El festival Womad ha encontrado su fórmula de supervivencia evitando las grandes conglomeraciones que se producen los fines de semana. Volvió a la ciudad, pero tuvo que hacerlo en días laborables.

Así, el 12 de mayo, el sábado después de la clausura del Womad, quedaba vacío de programación pero con un gran número de personas en la ciudad. La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) ha querido aprovechar esa coyuntura y crear un festival que han bautizado con el nombre de Escenario 2016 . Con ese fin pidieron al Ayuntamiento de Cáceres la cesión de la plaza de toros, un logro que ya han conseguido según anunció a finales de febrero la concejala de Cultura, Cristina Leirachá.

Con una duración de 12 horas --comenzaría a las 15 horas y se prolongaría hasta las 3 de la madrugada--, los organizadores aún no han encontrado financiación para el proyecto y se plantean cobrar una entrada "simbólica" para cubrir los 30.000 euros de presupuesto. En la reunión con Leirachá, los representantes de Amex, Oscar Trigoso y Alfonso Búrdalo, le solicitaron que el ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos del enganche de luz, limpieza y seguridad.

Ante la falta de presupuesto, Amex estudia otras fórmulas para lograr ingresos, entre ellas, el cobro de entrada para un aforo de 5.000 personas en la plaza, junto a la búsqueda de patrocinadores.