Alejandro Clemente, de 19 años, cursaba en Cáceres el segundo curso de la titulación de Derecho, por lo que sus compañeros se incorporarán hoy a las aulas tras las vacaciones navideñas con un gran dolor por esta pérdida.

La madrugada del día de Reyes lo asesinaron en la zona de La Madrila de un disparo en el cuello y a la tragedia de su muerte se sumó la de su padre que también murió de un infarto al conocer la fatídica noticia.

El presunto autor del crimen, Alejandro Martín Nino de 32 años, se encuentra ya en prisión. Dos días después del asesinato fue trasladado al centro penitenciario de Cáceres tras prestar declaración en el Juzgado número 3 durante casi una hora y decretar la juez su ingreso en prisión.

El rector de la universidad extremeña, Francisco Duque, tras conocer la noticia de que la víctima era un estudiante de la Uex indicó a UNIVERSA que se realizará algún homenaje en señal de duelo por Alex, que así lo llamaban sus amigos.

También el decano de la facultad, Emilio Cortés, tras lamentar la pérdida aseguró que se pondrá en contacto con el delegado de la clase a la que pertenecía Alejandro para que sean sus propios compañeros los que decidan qué actos prefieren que organice el centro en señal de duelo.

Sus amigos aseguran que Alex era un joven pacífico y alegre, le llamaban Presi . La noche del viernes, tras su entierro, le recordaron en un emotivo acto con velas en el mismo lugar en el que lo asesinaron.