La Semana de Cine Fantástico y de Terror alcanzará del 29 al 1 de abril su décima edición. Esta iniciativa, que surgió de la inquietud de la productora malpartideña El Banquete de los Mendigos, también se celebrará en Plasencia del 11 al 13 de abril.

Para esta ocasión, los organizadores han programado un ciclo homenaje al intérprete Bela Lugosi con la proyección de tres de sus películas en la sede de la Filmoteca de Extremadura (consultar ´¿Qué hacer?´).

El Complejo Cultural San Francisco acogerá actividades por la mañana, destinadas a los más jóvenes. La programación de tarde en este espacio se centra en el visionado de los mejores trabajos presentados en el V Certamen Nacional de Cortos Fantástico. Y en horario nocturno se propone la proyección de largometrajes de este género.

Además, este año se homenajeará a los directores Eugenio Martín y José Ramón Larraz. También se entregará un premio especial a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. El programa también incluye cuatro exposiciones, talleres de maquillajes, una maratón de cine de animación, el mencionado ciclo al actor Bela Lugosi, la presentación del último trabajo de Julián Lara, el visionado de clásicos del género, obras de culto y algunas miradas nuevas del género. La Uex también colabora en esta semana que patrocina la Institución Cultural El Brocense.

Los interesados en ampliar esta información y consultar los horarios, pueden hacerlo a través de la web www.cinefantasticocc.tk/ .