La facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura, que imparte tres titulaciones, celebró la semana pasada su décimo aniversario con la proyección de un vídeo elaborado por el Consejo de Alumnos que conmemora los diez años de vida del centro.

Según recordó la Uex en un comunicado, la facultad se inauguró oficialmente en abril de 1995, con un decano, seis profesores, dos administrativos, dos ordenanzas y 80 alumnos, mientras que hoy, tanto el personal como el alumnado, es diez veces más.

En el acto de celebración del décimo aniversario el decano del centro, Pedro Luis Lorenzo, reflexionó sobre las oportunidades aprovechadas por esta facultad desde su inauguración, entre las que destacó la generalización del uso de las tecnologías de la información y especialmente de internet en los primeros años.

Así, el decano se mostró orgulloso de haber sido el centro universitario "de referencia" durante muchos años y apuntó que "no es casualidad" que el actual director general de la Sociedad de la Información, Carlos Castro, sea el antiguo decano de la facultad.

Asimismo, señaló que un porcentaje significativo de las empresas que operan en este sector fueron constituidas por los alumnos de este centro académico.