La publicación de las investigaciones de María Domínguez sobre el cáncer en la revista ´Nature´ ha roto una sequía de dos décadas sin que esta prestigiosa publicación científica se hiciese eco de los numerosos trabajos realizados por investigadores españoles a largo de esos veinte años de investigación en los el país ha vivido lo que se conoce como ´fuga de cerebros´, la marcha de los investigadores españoles a otros países donde cuentan con más fondos y medios técnicos.

La penúltima vez que ´Nature´ llevo a sus páginas un hallazgo científico español fue en 1985. Se trató de un artículo del grupo de Ginés Morata, que aclaró la organización de un complejo genético esencial para la evolución y el desarrollo, según recoge El País.

´Nature´ es una publicación semanal que se edita en inglés. Sus artículos sirven de referencia para muchas otras revistas científicas por la calidad litararia y el rigor científico de sus páginas.

Esta publicación, siempre pionera, se encuentra en la vanguardia de los nuevos campos que va abriendo la ciencia, que abarcan desde la biotecnología hasta la investigación espacial.