El cuarteto madrileño Dover inicia con Follow the city lights , su sexto álbum de estudio, "una etapa nueva llena de esperanza e ilusión", en la que han cambiado sus sonidos más rockeros por una nueva e irreconocible estética glam y ritmos electrónicos y bailables.

Este "renacer", como lo califica Cristina Llanos, voz y guitarra de Dover, surgió "sin pensarlo". "Era una necesidad para retarnos creativamente", comenta su hermana Amparo quien, aunque en el grupo se encarga de la guitarra, a la hora de hacer entrevistas lleva la voz cantante.

El primer single del álbum, Let me out , es en cierta forma el responsable de la transformación. "Nos apetecía hacer una canción bailable, y compusimos Let me out y vimos que por ahí íbamos a pasárnoslo muy bien, y es lo que hemos hecho", dice Amparo.

Aunque para Dover "es imposible saber lo que va a querer el público y es lo último en lo que se debe pensar", el caso es que Let me out lidera la lista de descargas legales de iTunes y Pixbox, y su compañía EMI ya está preparando la edición del disco en distintos países de Europa y Latinoamérica.

Como en los anteriores, las hermanas Llanos son las que se han encargado de componer los diez temas de Follow the city lights , mientras que Samuel Titos, nuevo bajista del grupo, que sustituye a Alvaro Díez, y Jesús Antúnez, batería, "han aportado ideas". En esta ocasión, Amparo dice que compusieron "teniendo en mente que las canciones iban a tener un aire disco" y "escuchando con oído científico muchos artistas electrónicos" para aprender los misterios de un estilo tan opuesto al suyo.

Para la producción del álbum, han rescatado a Daniel Alcober -que trabajó con ellos como ingeniero de sonido en Devil came to me - y le han "ascendido" a co-productor. "Aunque no es experto en música disco", dice Amparo, "ha sido muy fácil trabajar con él porque la parte electrónica estaba hecha y él solo ha tenido que aportar ideas y encargarse de los instrumentos acústicos".

Dover, que no se plantea cantar en castellano porque, según afirman al unísono, les sigue "gustando hacerlo en inglés", no saben si ganarán adeptos con su sorprendente estética.

Sin embargo, el sexto trabajo de los madrileños no rompe con algunas tradiciones de la banda, como rendir homenaje cada vez que pueden a Paul MacCartney, "por amor sincero y duradero", como declara Cristina. Así, Dear McCartney recuerda al ex Beatle como ya lo hicieron con las anteriores King George y 27 years .