Con los estrenos de esta semana llegó el viernes un duelo ineludible para los amantes del género de terror, Allien VS Predator . La película está ambientada a principios del siglo XXI. Un grupo de arqueólogos accede al interior de una pirámide que acaba de ser descubierta. Una vez allí, descubren que están rodeados de restos humanos y empiezan a sospechar que el responsable de esas muertes podría ser de origen sobrenatural. El filme está dirigido por Paul W. Anderson.

La coreana Dos hermanas , de Ji-woom, es otra de las ofertas para pasar miedo ante la gran pantalla. Tras pasar una temporada en una institución mental, dos niñas que no han superado la muerte de su madre regresan a la casa que su progenitor tiene en un valle.

DEL TERROR A LA COMEDIA

Las risas también están presentes en los estrenos de la cartelera. La comedia estadounidense Dos colgaos muy fumaos , de Danny Leiner se presenta fiel al estilo americano-universitario con ganas de marcha . Harold, un veinteañero de origen coreano harto de su trabajo, y su amigo Kumar, estudiante de ascendencia hindú, recorren Nueva Jersey un viernes por la noche en busca de una hamburguesería.

La segunda parte de El diario de Bridget Jones pone el contrapunto a la comedia anterior ya que se trata de un humor diferente. Ahora Bridget Jones lleva una vida tranquila junto a su chico, un apuesto abogado que soporta sus neuras. Los celos hacia la nueva secretaria de éste truncarán esa tranquilidad.

Por su parte, Keith Fulton y Louis Pepe han dirigido el documental Lost in La Mancha , un giro inesperado ya que se trata de un making off de una película que no existe cuyo director, Terry Gilliam, empezó el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote en el año 2000, su proyecto más anhelado. De esta forma, en la película se reflejan las dificultades a la hora de rodar un filme. Estas desavenencias consisten en los problemas que muchas veces surgen entre los actores, directores y con las circunstancias que van apareciendo en el día a día del rodaje.