La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, acogerá a partir de hoy, 27 de octubre, el I Encuentro Iberoafricano de Cooperación Interuniversitaria, en colaboración con el Grupo 9.

Estas jornadas, en la que se estima participen unos 200 alumnos, 80 profesores y unos 70 miembros de la Coordinadora Extremeña de ONGs permitirán identificar líneas estratégicas en cooperación universitaria española. La cita también servirá para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación en la que se encuentra el pueblo africano y analizar sus necesidades formativas.

Para ello, el encuentro contará con la participación de miembros del Grupo G9. También asistirán representantes de Portugal y de universidades de diferentes países africanos como Uganda, Tanzania, Etiopía, Kenia, Camerún o Guinea-Bissau así como la Unión Económica y Monetaria del Africa Occidental (UEMOA), integrada por Benin, Burkina Faso, Costa Marfil, Mali, Níger, Guinea-Bissau, Senegal y Togo.

El programa contempla diferentes ponencias y seminarios de trabajo que permitirán, según ha explicado la directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo, Inmaculada Sánchez Casado "acordar una nueva estrategia de cooperación de las universidades del G9 o favorecer el intercambio académico iberoafricano en los diferentes ámbitos de investigación y formación".