Los diputados de la Asamblea de Extremadura acordaron el 12 de diciembre la designación de Eduardo Fernández León como nuevo miembro del Consejo Social. Según informó El Periódico Extremadura, la designación resulta de una propuesta formulada conjuntamente por los grupos parlamentarios Socialista (PSOE- Regionalistas) y Popular (PP-Extremadura Unida).

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura es el órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y administración de la Universidad. Además de las funciones concretas que le otorga la Ley 4/1998, de 30 de abril, del Consejo Social y los Estatutos de la Uex tiene como competencia primordial la valoración del funcionamiento de la institución universitaria desde la perspectiva de la sociedad en la que se asienta y a la que sirve, proponiendo metas y señalándole limitaciones y deficiencias.

Angel Sánchez Trancón preside este órgano. El rector, el secretario y el gerente de la Uex son los vocales natos dentro de los representantes del Consejo de Gobierno mientras que los electos son: Fernando Henao (Sector A); Luis María Merino (del PDI, Sector A); Francisco Borja, (del PDI, Sector B) Jusús Javier Zahiño, (del PAS) y Juan Antonio Rios (Alumnos). Además son vocales uno designado por la Junta, tres por la Asamblea, dos por asociaciones empresariales, uno por las cajas, dos por organizaciones sindicales, otros dos por la Federación de Municipios.