La Facultad de Empresariales y Turismo del campus de Cáceres celebró el pasado viernes la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer, con un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo.

El decano Francisco Javier Ortega Rossell recordó que la facultad cumple 37 años desde su creación en el año 1972, y que es el tercer centro de la Uex por número de alumnos. "Estamos comprometidos con el progreso de la sociedad. Queremos formar profesionales y reciclar a los ya existentes en una facultad integrada y abierta a la sociedad", dijo.

José Antonio Pérez Rubio, director y decano del centro durante 13 años (1995-2008) impartió la lección magistral titulada Una aproximación a la Sociología para los amigos y colegas , con la que explicó de una manera amena y divertida qué es la Sociología a través de ejemplos y anécdotas. La Sociología, apunta, nació castrada desde el momento de su implantación en España. Ha quedado como una ciencia auxiliar en gran parte de las universidades.

La facultad reconoció a Banca Pueyo y a AH Agora Hotel con el premio Empresas colaboradoras y distinguidas. Durante el acto, también se entregaron los premios Encina de Oro, Encina de Plata y Encina de Bronce a los trabajos de los alumnos sobre la actividad empresarial. Por último se otorgó a José Antonio Pérez Rubio una placa en reconocimiento a su dedicación y labor como decano.