El Barrio, Estopa y Amaral confirman sus conciertos en Cáceres y completan el excelente repóker de artistas de primera fila que pisarán el escenario del recinto hípico durante la temporada musical de este verano. A las actuaciones ya previstas de los madrileños El Canto del Loco (el 30 de mayo) y del colombiano Juanes (el 18 de junio), Caja Duero suma las fechas definitivas para las citas con El Barrio (el 27 de junio), Estopa (el 11 de julio) y Amaral (el 6 de septiembre), organizadas y patrocinadas por esta entidad de ahorro dentro su programación cultural.

A falta de la presentación oficial de los conciertos y de que se fijen los precios de los entradas, Caja Duero avanzó que la venta comenzará a principios del mes de mayo. Tampoco se han anunciado aún los precios para los conciertos de Juanes --producido por el promotor Paco Lobo-- y de El Canto del Loco, a cargo de AVallekas Producciones, también promotores del Extremúsika.

Con este quinteto de conciertos, Cáceres volverá a los circuitos en las giras de grandes artistas nacionales e internacionales, tras una etapa en la que los conciertos multitudinarios han escaseado. Los únicos y más recientes ejemplos de Chayanne y Serrat&Sabina del verano pasado así lo demuestran, sin incluir a festivales ya consolidados y de masiva afluencia como el Womad o Extremúsika.

La confirmación de la presencia de El Barrio, Estopa y Amaral en el hípico --todas las fechas coinciden en viernes-- permitirá disfrutar al público de un grupo de artistas en plena forma. José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio o Selu , hará parada en Cáceres con su gira La voz de mi silencio , en la que espera alcanzar los 250.000 espectadores en los 31 conciertos previstos en territorio español, según recoge la web oficial del cantautor gaditano de Los Barrios. Su éxito incontestable quedó patente a principios de este mes con dos llenos consecutivos en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde reunió a 35.000 seguidores.

Estopa también ofrecerá a sus fieles extremeños las canciones de su nuevo disco, Allenrok , desde el pasado 28 de febrero en el mercado y con el tema Cuando amanece al frente de las listas de ventas. Barcelona, el próximo 13 de junio, servirá de estreno al dúo de raíces extremeñas antes de viajar a Cáceres casi un mes después. El 9 de octubre cerrará la gira en Madrid.

A Amaral también le tocará disfrutar del ambiente del recinto hípico cacereño. Será el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el puente festivo del Día de Extremadura. Formado por Eva Amaral (vocalista y compositora) y Juan Aguirre (guitarrista y compositor), el dúo de Zaragoza y residente en Madrid abrirá su gira en la capital maña el próximo 12 de junio con motivo de la apertura de la Exposición Universal del 2008, para la que también ha adaptado un tema de Bob Dylan.