´El calentito´, de Chus Gutiérrez, comparte esta semana la cartelera con Kim Basinger, protagonista de la comedia ´Love me tender´ --en la foto-- y con el falso documental ´CSA´, que responde a la hipotética pregunta de qué hubiera pasado si en la Guerra de Secesión hubiera ganado el Sur.

También se estrenó el pasado viernes en las salas españolas ´La memoria del asesino´, del cineasta belga Erik Van Looy que dirige a Jan Decleir, Koen De Bow y Werner De Smedt en este thriller que se ha convertido en el más taquillero en la historia del cine belga. La película narra el asesinato de un importante funcionario público y el departamento de policía de Amberes envía a dos de sus mejores investigadores criminalistas a investigar el caso. Las pistas conducen a un viejo asesino a sueldo que comienza a padecer alzheimer A Ledda. Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder político, decide llevar a cabo su venganza personal que le llevará hasta la mismísima aristocracia belga.

Otro estreno de la semana ha sido ´Dead end´, un filme de terror protagonizado por Ray Wise, Lin Shaye y Alexandra Holden. La acción se sitúa en Nochebuena, cuando Frank lleva en coche a su mujer y a sus hijos a casa de sus suegros para celebrar juntos la Navidad. Una misteriosa mujer vestida de blanco surge del bosque para sembrar la muerte a su paso.

´Héroe a rayas´ es otro de los estrenos. Frederik du Chau dirige esta película de animación cuya protagonista es na cebra abandonada por su circo en una noche de tormenta.

También ha llegado a la cartelera ´Lila dice´, un drama interpretado por Vahina Giocante, Mohammed Khouas y Karim Benhadou que narra la historia de una joven de 16 años poseedora de una enorme sensualidad.

También se estrenó el pasado viernes ´Struggle´, un filme austriaco sobre la lucha por la existencia dirigido por Ruth Mader, que también firma el guión de esta película.