La Uex pondrá en marcha el próximo curso una experiencia piloto de enseñanza semipresencial, que permitirá a los alumnos que tienen dificultades para desplazarse a los campus recibir formación. Este modelo de docencia fue tratado el pasado 28 de febrero en el Consejo de Gobierno de la Uex y afectará a las titulaciones de Turismo, Educación Social y Psicopedagogía, tres de las más demandadas.

La iniciativa consistirá en que los estudiantes de estas tres carreras puedan acceder a contenidos formativos y tutorías a través del campus virtual. La Uex ha decidido además, dentro de los límites de admisión de alumnos que marca cada curso, la ampliación de 20 plazas para cada una de estas titulaciones.

Con este proyecto, se pretende atender a las personas que no puedan acceder al modelo de formación tradicional, indicó la institución académica, que comenzará en breve un plan de formación destinado a los profesores implicados en la iniciativa.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también dio el visto bueno a la desafectación y cesión de terrenos en los campus de Badajoz y de Cáceres para la construcción de dos nuevos edificios. Ambos inmuebles serán construidos por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y tendrán una inversión de seis millones cada uno. Los nuevos edificios, de 2.220 metros cuadrados en Cáceres y 1.500 metros en Badajoz, acogerán a empresas de base tecnológica y servirán además para impartir formación en el ámbito empresarial.