El hip-hop del bueno llega esta semana a Extremadura, concretamente a las salas Belle Epoque de Cáceres y Mercantil de Badajoz. La Excepción, un grupo madrileño que está dando mucho que hablar en este género musical, estará en estos locales extremeños.

El público que decida asistir a estas citas tendrá la oportunidad de escuchar en directo las voces de Juan Manuel Montilla, El Langui y de Antonio Moreno, conocido como Gitano Antón . La guinda de este trío la pone en los platos el DJ La Dako Style.

A Extremadura vienen a presentar su trabajo discográfico, Gata cheli , producido por Frank T, cuyo single de lanzamiento lleva por título Nos late fuerte .

COLABORACION DE KETAMA

Una de las bazas con las que cuenta este tema en el disco es la colaboración de Antonio Carmona, de Ketama, que atraído por el proyecto de La Excepción hizo con Frank T. la música del tema, pone el colofón con su magistral guitarra para rematar su intervención con el ritmo del cajón. Los coros también son reseñables, de ellos se han encargado las hermanas Bautista, Triana, Angela y Teresa (Rosario, ketama, Niña Pastori...) y Aqeel, cantante afro americano que hizo una de sus últimas colaboraciones con Guateque All Stars.

Pero no sólo en el single de lanzamiento La Excepción ha contado con figuras, también en otros tres temas del álbum como Jotamayuscula , Sr T-CEE (VKR) y Acción Sánchez, Dj-productor de SFDK. También han participado en el disco dos artistas de renombre del panorama hip hop, Kamikaze (CPV) y Kultama. Esta semana demostrarán su directo.