Triunfales. Así regresan los miembros de la expedición extremeña que el pasado mes de marzo se aventuraron en un viaje que les llevaría a coronar varios picos de la mítica cordillera del Himalaya. En esta expedición viajaba Eduardo Mostazo, un estudiante de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, un joven que destaca las buenas condiciones físicas y psicológicas que en todo momento del ascenso mantuvieron los integrantes de esta aventura, según informa la Uex en su página web.

Para Eduardo, las relaciones con los habitantes del Himalaya y su forma de vida ha sido la parte más enriquecedora del viaje, que califica de "inolvidable". Entre los picos coronados está el Mera Peak, de 6.476 metros y otros dos de 5.500 metros.

OTRO RETO

La expedición que coronó el Mera Peak, formada por cuatro miembros --Esther Simón Benito de 18 años, Juan José Cano Blázquez de 20 años, Benjamín Collado Torres de 20 años y Eduardo Mostazo de 20 años--, estaba capitaneada por Francisco Briongos, un profesor de Educación del Instituto Parque de Monfragüe de Plasencia. El reto de este especialista iba más allá al proponerse alcanzar la cima del Everest. Pero su intención pasa por ser el primer extremeño que lo consiga sin la ayuda de bombonas de oxígeno.

Así, Briongos tiene previsto conquistar la paredes heladas de esta cima situada a 8.848 metros de altitud. Está previsto su regreso para el próximo 4 de junio.