Extremúsika ya ha iniciado la cuenta atrás. En poco más de una semana unas 15.000 personas --según confía la organización-- vibrarán con el rock de 22 grupos. Una música que llegará a los congregados en el Recinto Hípico de Cáceres a través de 90.000 watios de sonido y 190.000 de luces.

Los carteles de este encuentro, organizado por la promotora A Vallecas Producciones, empapelan las calles de la región, por lo que el boca a boca ya se ha encargado de dar a conocer el nombre de los grupos que tocarán en Cáceres los días 15 y 16 de abril.

El viernes se subirán al escenario Saratoga, Barricada, Poncho K, Def con Dos, Los Suaves, Koma, La Gripe, Fe de Ratas, Los Reconoces y La Taberna de Moe. Las puertas del Hípico se abrirán a las cuatro de la tarde.

El sábado el público se encontrará con Jiménez & Laina (Asfalto & Topo), O´Funk´illo, Medina Azahara, La Fuga, M-Clan, Despistaos, Mojinos Escozios, Los Delinqüentes, Dr. Sapo, Albertucho, Toronto y Maggot Brain. La apertura de puertas será a las 15.00 horas.

AL DETALLE

Hasta el momento, la seriedad ha caracterizado la organización de esta cita, conocida también como Festival del Oeste. De hecho, como debe ser aunque no siempre se cumple en otros encuentros de estas características, no se ha caído del cartel ninguno de los grupos anunciados en un principio. Y eso es una buena señal.

Además, en la página oficial de Extremúsika (www.extremusika.com), la organización anuncia que instalará frente al escenario una superficie de 500 metros cuadros para evitar el polvo que se suele concentrar en estos conciertos. Pero por si es la lluvia la que hace acto de presencia, también se han tomado medidas preventivas en este sentido. El escenario estará cubierto con una instalación "a prueba de bombas", según indican en la web, por lo que así impedirán que se suspendan los conciertos.

Además, para el público se instalará una carpa con una visibilidad completa que ocupe 1.500 metros cuadrados. Los interesados en ver cómo quedará el Hípico lo pueden hacer en un paseo virtual que se ofrece en la web.