Lo del año pasado fue sólo un ensayo de lo que el próximo mes de abril será Extremúsika. Barricada, Def con Dos, Fe de Ratas, Los Delinqüentes, Mojinos Escocíos, M-Clan, Los Suaves, O´Funk´illo, Medina Azahara, Despistaos o Albertucho son sólo algunos de nombres que figuran en el cartel de presentación. En total, 22 grupos actuarán los días 15 y 16 de abril en el recinto hípico con una potencia de 90.000 watios de sonido y otros 190.000 de luz. Unas cifras récord que pretenden reunir a unas 40.000 personas en la segunda edición de la cita rockera.

La promotora madrileña A Vallekas Producciones hizo el año pasado una prueba organizando un festival con seis grupos y los resultados debieron ser muy satisfactorios ya que prácticamente triplica la oferta musical en la segunda edición. También colaboran en la cita el ayuntamiento cacereño y los patrocinadores Cadena 100 y Amstel.

CON PRETENSIONES

Parece que Extremúsika, también conocido con el nombre de Festival del Oeste, nace con pretensiones de situarse, en un futuro, a la altura de citas como el ViñaRock. De momento, para el 2005 cuenta con un presupuesto de 241.000 euros y se promocionará por todo el país. De hecho, ya están disponibles en todas las Tiendas Tipo de España las entradas, también se pueden adquirir en FNAC, en varios puntos de Extremadura, a través de internet y del número 902888902.

El precio de las entradas será de 20 euros por noche (23 en taquilla), también hay un bono de 28 euros (31 en taquilla).

CARTEL

El viernes, 15 de abril, actuarán: La Taberna de Moe, Los Reconoces, Fe de Ratas, La Gripe, Koma, Los Suaves, Def con Dos, Poncho K, Barricada y Saratoga.

El sábado, 16 de abril, está previsto que se suban al escenario Maggot Brain, Albertucho, Toronto, Doctor Sapo, Los Delinqüentes, Mojinos Escozíos, Despistaos, M-Clan, La Fuga, Medina Azahara y O´Funk´illo.

La organización también tiene previsto habilitar una zona de acampada en el recinto hípico. Además, la promotora ofrece la posibilidad de viajes organizados a través de internet. Para más información consultar la web del festival: www.extremusika.com