Extremúsika se traslada finalmente de Cáceres a Mérida, donde se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril de 2009 en el albergue juvenil El Prado. Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres no se resigna a perder un festival de estas características, y prepara una nueva cita con el rock que llevaría por nombre Festival del Oeste y que se celebraría en la primavera del año que viene organizado por los antiguos socios de Avallekas Producciones.

El anuncio de que Extremúsika se celebrará el próximo año en Mérida fue dado a conocer la semana pasada por el promotor de este certamen Angel Romero, quien se quejó del poco apoyo recibido en Cáceres tras la última edición del festival, en el que se suspendió un día antes de que acabara por la lluvia. Todo lo contrario, dijo, que en Mérida, donde ha encontrado "ilusión" por un festival que no cambiará de formato y que mantendrá la esencia de los desarrollados hasta ahora en Cáceres, donde no descartan volver algún día.

Romero estuvo acompañado en Mérida de los concejales de Juventud, Roberto Oliveras; Cultura, Julio César Fuster, y Festejos, Luis Valiente. Estas tres delegaciones trabajarán de manera coordinada para ayudar en la organización de este evento. Así, el ayuntamiento aportará 150.000 euros además de acondicionar una finca municipal para la acampada al lado del albergue y dotarla de los servicios necesarios. Aparte de esta cantidad, los patrocinadores pondrán 250.000 euros.

En total serán acondicionadas 8 hectáreas de terreno para acoger del 16 al 18 de abril del próximo año a los 30.000 espectadores que se esperan en la sexta edición y que dejarán en la ciudad unos tres millones de euros en gastos en distintos sectores.

En cuanto a la programación, Romero dijo que ahora se pondrá a trabajar en este asunto pero no descartó algunos de los nombres que no pudieron tocar la pasada edición como Raimundo Amador, Ariel Rot, Muchachito Bombo Infierno o M-Clan.