La Facultad de Ciencias presenta la segunda edición del Certamen Otoño Fotográfico, un conjunto de propuestas cuyo objetivo es celebrar una fiesta de la fotografía en Badajoz. La actividad tiene su origen en 1981, cuando comenzó a celebrarse el Certamen San Alberto Magno. Con motivo del 25 aniversario, en el 2006, se impulsó esta iniciativa con la primera bienal Otoño Fotográfico del Bajo Guadiana y en esta edición, por primera vez, se ha convocado la beca OFE (Otoño Fotográfico de Extremadura), con 18.000 euros. El jurado distinguió en mayo de entre los 45 trabajos presentados el del alicantino Ricardo Cases. Por ello, su obra Belleza de barrio se exhibirá del 24 de octubre al 12 de noviembre en la galería de Angeles Baños.

También está programada una exposición colectiva de algunas de las obras que se presentaron a la beca OFE 2008. Esta será en la Sala Europa del 6 al 25 de noviembre.

Otra de las actividades que programa este Otoño Fotográfico es la exposición en la calle en lonas de gran formato con obras seleccionadas a través de la convocatoria Fotografía en la calle , la exposición Antártida, conferencias y un taller de fotografía. La organización programa otras exposiciones fotográficas en otros lugares, como el antiguo hospital o los jardines de la Casa Cuna.

A la presentación del certamen fotográfico asistió el rector de la Uex, Francisco Duque, Alfonso Galán, de la Facultad de Ciencias, y la directora de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, en representación de la Junta.