La Facultad de Educación de Badajoz presentó la pasada semana un nuevo número de su revista semestral Campo Abierto, que el próximo curso cumplirá su veinticinco aniversario.

En esta ocasión, Campo Abierto aporta interesantes artículos de expertos en el ámbito educativo, según informa la Uex, que reflexionan sobre la formación del profesorado, experiencias didácticas y estudios. Así, la revista busca mostrar tanto "el sentir educativo como la renovación pedagógica que experimentan las aulas", según indicaron en la presentación miembros del Consejo de Redacción.

Benito León del Barco y Carlos Latas Pérez, ambos docentes en la Facultad de Formación del Profesorado, destacan en este número la importancia del aprendizaje cooperativo en la universidad frente a concepciones individualistas en la enseñanza. Además, también hablan del perfil que debería reunir el docente universitario para implantar este modelo.

OTRAS COLABORACIONES

El profesor de la Uex Manuel Montanero Fernández, por su parte, junto con Amando de Souza Brito, de la Universidad brasileña de Goias, publican en Campo Abierto sus últimas investigaciones sobre las variables personales y profesionales de los docentes universitarios, y la satisfacción de los alumnos con esa docencia.

En otras secciones, Campo Abierto ofrece artículos sobre el Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones de la Uex escritos por Ricardo Luengo González, Sixto Cubo Delgado y Rosa Oria Segura, profesores de la Facultad de Educación. Con estos trabajos, la revista busca "generar interés sobre este tema y ofrecer un elemento más para el estudio y debate en el seno de la Uex", según indicaron los responsables de la publicación en este número.

Por su parte, la docente de la Universidad de Alicante María del Carmen Díaz indaga en su colaboración publicada en esta revista en el género del cuento moderno como dinámica integradora en la enseñanza del francés como lengua extranjera.

La revista Campo Abierto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, Caja de Badajoz y el trabajo del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.