El pasado miércoles comenzaron a vaciarse las aulas de la Universidad de Extremadura para completarse los puestos en las distintas bibliotecas. En total, la Uex ofrece casi 4.000 puestos de lectura en las distintas bibliotecas y salas de estudio de la institución académica y durante el periodo de exámenes --que se prolonga hasta el 14 de febrero y durante el que se suspenden las clases-- el acceso a varias salas está restringido a los miembros de la comunidad universitaria.

Desde hace un par de fines de semana la universidad extremeña abre durante doce horas ininterrumpidas --de 9.00 a 21.00 horas-- las bibliotecas centrales de Badajoz y Cáceres así como las de los campus de Plasencia y Mérida. Para algunos alumnos ese tiempo es suficiente pero también hay quien reclama un espacio para estudiar por las noches "tal y como sucede en otras muchas ciudades universitarias", comenta un alumno de la Uex.

Por campus, el de Cáceres es el que concentra más puestos de lectura en sus bibliotecas y salas de estudio. En concreto 2.013 de los cuales solo los 800 de la central permanecerán abiertos los fines de semana y el festivo de Santo Tomás de Aquino, el día 28 de enero.

En Badajoz la universidad extremeña cuenta con un total de 1.634 puestos de lecturas, de los que 600 --en la Biblioteca Central-- estarán disponibles para los usuarios hasta que finalicen los exámenes de febrero durante los festivos y fines de semana.

La biblioteca del Centro Universitario de Plasencia cuenta con 152 puestos de lectura y los días laborales cerrará entre las 14.00 y 15.00 horas.

La biblioteca del centro emeritense también cierra media hora los días laborales, no así los fines de semana, el festivo del 28 de enero --Santo Tomás de Aquino-- y el 5 de febrero.