La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, inauguró la X Feria del Libro que se celebra hasta el 3 de mayo en el Paseo de Cánovas de Cáceres y que calificó como "la más participativa" de los últimos años ya que se están haciendo 29 presentaciones de libros, 32 casetas entre librerías, editoriales, instituciones y asociaciones culturales, y numerosas actividades paralelas.

Así en su intervención, la regidora recordó que también se han compuesto 80 Comités de Lecturas integrados por más de 240 jóvenes de Cáceres y hay más de 800 chavales inscritos en las actividades de animación a la lectura y el teatro patrocinado por le editorial SM.

En definitiva una cita cultural que "nos une una vez más en este ansiado sueño por el que todos trabajamos. Ser Capital Cultural de Europa en 2016", apuntó la alcaldesa. Asistieron también, entre otras autoridades y personalidades, el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre; la diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres, Silvia González; y el concejal de Cultura cacereño y presidente del comité organizador, Santiago Pavón.

La alcaldesa destacó el Premio de Lectura Más de 2016 Lectores que se entrega mañama, martes, y que ha recaído en el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, y agradeció a los profesores de Lengua de institutos y colegios que imparten Educación Secundaria "el estupendo trabajo que han desarrollado" para otorgar este galardón, coordinados por Claudio Porras y la actual directora del Centro de Profesores y Recursos.

Además de este trabajo de animación a la lectura la feria cuenta este año con una segunda carpa con un programa de actividades muy extenso de cuentacuentos y talleres de escenografía infantil donde el teatro cobra todo el protagonismo.

Otras novedades son la exposición El libro como objeto artístico que estará expuesta en el stand del Ayuntamiento de Cáceres.