Marilyn Manson, The Prodigy, Slayer y System of a down son algunos de los grupos que convierten esta nueva edición de Festimad 2005, que se celebrará en el Parque de la Cantueña de Fuenlabrada (Madrid) los días 27 y 28 de mayo, en uno de los "más heavies" de los últimos años.

La organización prevé que acudan unas 10.000 personas más que el año pasado por día, con lo que aspira a alcanzar la cifra de 30.000 espectadores diarios. El cambio de localidad, las anteriores ediciones se celebraron en Móstoles, traerá ligado otras novedades, desde un recinto totalmente nuevo hasta que "por primera vez habrá WC´s con agua corriente y duchas con calentadores", según los organizadores.

Otra de las novedades es que, en lugar de un escenario principal y otro más pequeño, habrá dos grandes del mismo tamaño situados el uno junto al otro, lo que permitirá que los desplazamientos de los espectadores sean más cómodos, entre actuación y actuación.

La zona de acampada será más amplia y "más cercana de la de conciertos, con supermercado y puestos de comida" y las primeras filas de los escenarios principales contarán con un pavimento especial antipolvo.

PROGRAMA

La programación del viernes 27 estará marcada por la puesta en escena del nuevo espectáculo del siempre excéntrico Marilyn Manson, que compartirá el Escenario Heineken con otra bandas como Nightwish, The Hives, Wednesday 13 y Muletrain.

Ese mismo día, la banda de heavy metal californiana Slayer será la cabeza de cartel del Escenario Mad, por donde también pasarán Turbonegro, The Dilinger Escape Plan, Skizoo y Legen Beltza.

La jornada del sábado, en el Escenario Heineken será menos dura que la del viernes, con un protagonista muy claro, la música electrónica de baile de The Prodigy. También actuarán allí Incubs, Hermano, Mondo Generator y The eighties matchbox B-line disaster. System of a down, uno de los grupos más creativos de la escena del rock duro norteamericano, compartirá el Escenario Mad del sábado con Fu Manchu, Cluth, Five Horse Johnson y Hamlet.

El Escenario Eastpak acogerá, entre otras, a las bandas seleccionadas por el jurado de Lanzadera Sur en el Certamen on-line, con el que buscaban jóvenes talentos. El viernes actuarán Margarita (Móstoles), Jugoplástika (Alcorcón) y The Naives (Madrid). El sábado serán Opium Relax (Parla), Peluze (Fuenlabrada), nChi2, (Leganés), Mudfly, (Getafe) y Biok (Euskadi).

Las madrugadas en Festidanz Carpa correrán a cargo de Luke Chable y Radioactive Man el viernes y Carl Craig y DJ Phil Harnoll (Orbital) el sábado. En Festidanz Boxes los responsables de la pista de baile el viernes serán Dj Magoya, Zinc y Norman Jay y, el sábado, Dj P3Z, Michael Reinboth y Chris Coco.