Decir San José de Calasanz es decir fiesta para las facultades donde se forman los futuros profesores. Así, la de Formación del Profesorado de Cáceres celebró el pasado viernes a su patrón mientras que la de Educación de Badajoz lo hace hoy. Aunque lo están celebrando desde el pasado miércoles con una serie de actos. Como la exposición, el pasado jueves, del proyecto Evaluación de la eficacia del Proyecto Vida: un estudio de altas terapéuticas . Una investigación que ha servido para obtener importantes conclusiones relacionadas con la inserción social de las personas con trastornos adictivos que fue presentado por el alumno Antonio Cumplido, según informa la Uex en su web oficial.

El acto académico previsto para hoy tendrá lugar en el salón de actos de la facultad a partir de las 12.30 horas, y será presidido por la decana, Rosa Luengo. Está previsto que comience con una conferencia del escritor Manuel Pecellín bajo el título Aportación de los escritores extremeños a la literatura para continuar con la entrega a los estudiantes de distintos premios y distinciones. La decana cerrará la parte oficial y los alumnos se encargarán después de seguir con la fiesta.

Por su parte, la facultad de Formación del Profesorado lleva una semana con actos de todo tipo. Empezó el 20 de noviembre con un concierto organizado por alumnos de Educación Musical. El día 25 tuvieron cine organizado por alumnos de lengua extranjera ya que se proyectó Casablanca en versión original y teatro organizado por el grupo de teatro de la Uex.

El pasado miércoles alumnos de Educación Infantil tomaron el testigo y organizaron una exposición de cuentos en el vestíbulo. Ese día también hubo una exposición y debate documental sobre Raíces del Aire , de Pilar Alonso.

JUEGOS Y DINAMICAS

El Consejo de Alumnos se encargó de preparar una serie de juegos y dinámicas en el patio de la facultad y hubo un partido de fútbol que enfrentó a profesores y alumnos además de un maratón de juegos de mesa. Por la tarde, cuentacuentos.

Finalmente, el día oficial de la festividad, el viernes, la conferencia del acto académico, impartida por Bernardo Gómez Alfonso, trató sobre los títulos de educación ante la convergencia europea. La profesora Emilia Domínguez habló de Las competencias de educación en Extremadura: su desarrollo . La jornada concluyó con un homenaje a profesores jubilados y la actuación del coro de la Uex.