El escenario del López de Ayala se convertirá el próximo sábado en una fiesta con el concierto del grupo sevillano Mártires del Compás. Presentarán su último disco, Simpapeles.es Compapeles.son que como los trabajos anteriores se caracteriza por un estilo propio difícil de encajonar colocando una etiqueta. De hecho dicen que hacen flamenco billy. Ese es su sello.

La música de Mártires mezcla ritmos de muy distintas procedencias y cuenta con la particular voz del cabeza visible del grupo, Chico Ocaña. Para muchos un gaditano que por sus letras ya ha alcanzado la categoría de poeta.

El grupo ha cosechado éxitos notables dentro de la escena independiente en países como Estados Unidos, Cuba, Argentina, México, Francia, Alemania o Suiza donde estuvieron de gira.

Simpapeles.es Compapeles.son , como lo pronuncian los africanos, es el primer disco que producen ellos mismas. El guitarrista Billy Julio Revilla aprendió informática musical y grabaron en los estudios Movaje de L´eliana (Valencia) su nuevo trabajo.

Junto a Chico Ocaña y Revilla, forman el grupo Manuel Soto, Alberto Alvarez, Jesús Díaz y Rocío Vázquez.