El Secretariado de Cursos de Perfeccionamiento y de Posgrado de la la Universidad de Extremadura impartirá un curso de Educación para la Igualdad destinado a los profesionales de la enseñanza a iniciativa de la Oficina para la Igualdad.

El objetivo es dar a conocer a través de la historia los diferentes tratos dados a la mujer en distintas civilizaciones así como las principales diferencias fisiológicas y psicológicas entre hombres y mujeres. La actividad comenzará a finales de febrero en las facultades de Educación (Badajoz) y Derecho (Cáceres).

MUJERES CELEBRES

Además, este proyecto también abordará las aportaciones fundamentales de las mujeres en el campo de la ciencia, la técnica, la educación y las artes y dará a conocer los "datos reales" sobre la incorporación de la mujer al mundo laboral desglosados por campos, puestos y niveles de retribución, según informa la universidad extremeña en un comunicado remitido a este periódico.

Los asistentes a este curso formativo también tendrán la oportunidad de debatir sobre los motivos por los que la mujer ocupa pocos puestos de responsabilidad en relación a la cantidad de cargos que ostentan los hombres y sobre qué acciones iniciar en el entorno inmediato para conseguir la igualdad en diversos ámbitos de la vida.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: igualdadunex.es