La Facultad de Ciencias impartirá un programa de doctorado de química teórica y computacional, junto a otras 19 universidades, para completar la formación de los químicos en diversos sectores como el de los productos farmacéuticos.

La puesta en marcha de este programa, según el profesor y coordinador del programa en la Uex, Miguel Angel Aguilar, responde al acuerdo suscrito por distintos grupos españoles de investigación para formar expertos en fundamentos matemáticos y físicos, metodología mecanocuántica, bases de programación y métodos de simulación por ordenador. "La adquisición de estos conocimientos tan especializados no es posible a través de un programa de doctorado de propósito general", señaló Aguilar.

Las principales salidas profesionales a las que pueden optar los alumnos que hayan cursado el programa están orientadas hacia las empresas farmacéuticas y el desarrollo de catalizadores para mejorar los procesos industriales.

El profesor de la Uex explicó que los contenidos docentes incluidos en el programa se imparten en un curso intensivo de cuatro semanas organizado de forma rotatoria por las distintas universidades. A este seminario le sigue un periodo de trabajo personal del estudiante tutorizado por el profesorado responsable en su universidad de origen. El curso intensivo será del 17 de enero al 12 de febrero del próximo año en la Facultad de Ciencias de la Uex.