La Fundación Fernando Valhondo Calaff entregó la pasada semana sus becas anuales a diferentes estudiantes para impulsar su formación, una vez que han finalizado su titulación universitaria. El acto se ha desarrollado en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres. La convocatoria actual ha otorgado 21 becas generales para cursos de postgrado de la Universidad de Extremadura, cinco becas de especialización en el Hospital Clínico de Veterinaria, una beca de especialización en la Granja de Veterinaria y una beca de periodista en coordinación con la Asociación de la Prensa.

Esta convocatoria ha ampliado la cuantía de las ayudas hasta alcanzar los 600 euros mensuales (7.200 anuales). También se ha marcado otro propósito según ha señalado el subdelegado del Gobierno y presidente del patronato de la fundación, Fernando Solís: la homologación de las becas para que cumplan con los requisitos del estatuto del becario, aprobado recientemente por el MEC. Solís ha aprovechado la ocasión para solicitar a los beneficiarios que "sean capaces de ser creativos e imaginativos para ayudarnos a construir un mundo mejor" y aporten "sugerencias y propuestas para perfeccionar las becas de la Fundación".

Por su parte, el rector de la Uex, Francisco Duque, se ha mostrado optimista con las perspectivas profesionales que se abren ante los estudiantes universitarios, en esta época de "incertidumbre".