Las universidades agrupadas en el denominado grupo G-9 --entre las que se incluye la Universidad de Extremadura-- han acordado, entre otras propuestas, realizar estudios de empleo de los recién licenciados de estas universidades con el objetivo doble de mejorar las posibilidades de colocación y conocer los datos objetivos sobre el trabajo universitario.

El grupo, que se reunió durante dos días en Badajoz, decidió además desarrollar un portal de Convergencia Europea del Grupo de Universidades G-9, como un fórum de documentación común.

BASE DE DATOS

Desarrollarán además una base de datos sobre los planes piloto de experiencias en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior, Igualmente han decidido utilizar el G-9 como elemento dinamizador para las demandas de los profesores que quieren realizar innovaciones docentes en el ámbito de sus asignaturas, en el sentido de que puedan utilizar las experiencias realizadas por sus colegas de las otras universidades. Este grupo de universidades aboga por continuar participando en proyectos conjuntos subvencionados por el Ministerio de Educación y Ciencia para dotar a estos centros de una mayor capacidad competitiva buscando el máximo de calidad de la oferta educativa de las mismas.

También tienen previsto abrir un sistema de creación de redes de titulación, para dar la posibilidad de que entre los planes docentes de las distintas universidades exista cierta comunicación y puesta en común de objetivos, metodologías y evaluación. El comunicado explica que estas universidades fomentarán nuevas reuniones de este colectivo para mejorar la comunicación y realizar acciones conjuntas.