Se puede decir que son los galácticos entre los universitarios, si extrapolamos los términos futbolísticos que se usan hoy. El jueves se reunieron 27 universitarios que distan mucho de conformarse con un simple aprobado que les permita pasar curso. La Obra Socio Cultural de Caja Extremadura reunió a los mejores expedientes de la Universidad de Extremadura para entregar diplomas y becas a los alumnos que han logrado este año los mejores expedientes en 26 titulaciones de la Uex y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la región.

El presidente de la entidad financiera, Jesús Medina, abrió el acto en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, acompañado por el rector de la Uex, Ginés Salido, el director general de Enseñanzas Universitarias de la Junta, Fernando Solís, y el teniente alcalde de Cáceres, Felipe Vela. Medina tuvo palabras de reconocimiento hacia los jóvenes "por su tesón y trabajo", pero también hacia sus familias, la Uex "y todos los que alientan un buen futuro para Extremadura", apostilló.

Por su parte, estos estudiantes aseguran que todo es cuestión de saber organizarse, esa es su varita mágica para obtener unas notas que cualquiera desea.

LAS BECAS

Todos ellos recibieron diplomas y becas de 900 euros. "Ni siquiera estudio todos los días, pero leo mucho", comentó Juan Antonio Andrade, el mejor expediente de Filosofía y Letras con una media de 9,3 en Historia.

"Reconozco que dedico tres horas diarias, aunque salgo y me divierto", indicó Cristina Blanco, número uno de la Facultad de Derecho con 8,7 de media en Gestión y Administración Pública.

Luis Ruiz de Gopegui, exdirector de actividades de la NASA en España y autor de varios libros, fue la personalidad invitada en esta ocasión para impartir la correspondiente charla que expuso bajo el título ¿Por qué no vemos a ET? .