El equipo de gobierno de la Uex ya está a pleno rendimiento. El pasado 9 de marzo el rector, Francisco Duque, presidió su tercer Consejo de Gobierno en la Escuela Politécnica de Cáceres, y ya se nota por la importancia de los temas a tratar en el orden del día que ha pasado el periodo de adaptación al cargo y el equipo rectoral ya se ha hecho con las riendas de la universidad extremeña.

Ese día se aprobaron los reglamentos para el funcionamiento interno de 14 facultades y escuelas de la Uex para adaptar la normativa a los dictámenes de la LOU. De este modo, todos los centros de la institución extremeña cuentan ya con sus reglamentos. En esta línea, también se aprobaron 36 reglamentos de distintos departamentos, el del propio Consejo de Gobierno, el de Estudiantes y el de las comisiones de Doctorado y de Investigación.

Pero, sin duda, una de las novedades que más llaman la atención entre las resoluciones tomadas por este Consejo de Gobierno es la creación de una Oficina de Medio Ambiente y otra denominada de Igualdad, que abordará aquellas áreas en los que la mujer esté discriminada. Dos resoluciones fruto de los compromisos electorales del programa de Francisco Duque, tal y como recuerda el secretario general de la Uex, Francisco Alvarez.

AÑO ELECTORAL

Vuelve el ambiente electoral a la universidad extremeña. El Consejo de Gobierno también dio luz verde al calendario electoral para la renovación de los órganos de gobierno y representación por mandato estatuario. Un proceso que en algunas áreas ya está en marcha, tal y como apunta el secretario general de la Uex.

Así, las elecciones a Juntas de Facultad o Escuela y a Consejo de Departamento se celebrarán entre el 15 de marzo y el 21 de abril; las elecciones a decanos y directores de Escuela y Directores de Departamento serán del 22 de abril al 24 de mayo; las de Comisión de Doctorado y de Investigación del 15 de marzo al 24 de mayo y las de miembros electos del Consejo de Gobierno serán del 31 de mayo al 2 de julio.

De este modo, el presente curso académico comenzó inmerso en el periodo electoral --con los comicios en los que la comunidad universitaria decidió quién sería el rector de la Uex-- y terminará el periodo lectivo también con elecciones.

En el capítulo de nombramientos, la tarea del Consejo de Gobierno también fue ardua el pasado día 9. El catedrático de la Facultad de Veterinaria, David Reina Esojo, fue elegido como director del Secretariado de Relaciones Internacionales. Adolfo Lozano, profesor en la Escuela Politécnica, es desde ese día el director del Servicio de Informática, Julio Hernández --profesor en el Centro Universitario de Plasencia-- será el encargado de dirigir la Residencia Universitaria de Jarandilla de la Vera y Manuel Sánchez García, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, es el nuevo director de Actividades Culturales. Al frente de las dos oficinas de