Tras el huracán de finales de año, Womad España y el Consorcio Gran Teatro (integrado por Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Cáceres y Caja Extremadura) vuelven a unir sus sellos en un comunicado conjunto donde anuncian que retoman las negociaciones cara al festival del 2004 en Cáceres, que se celebraría del 5 al 8 de mayo.

La chispa saltó cuando la organización Womad España propuso eliminar en el 2004 el miércoles del calendario del festival en Cáceres y aumentar el presupuesto pedido al Consorcio Gran Teatro, que ya es de 480.000 euros (unos 79.800.000 pesetas).

Llegados a ese punto, Gran Teatro planteó la creación de un festival alternativo si Womad no aceptaba las tres condiciones que ahora constan en el mencionado comunicado: "Mayor presencia de artistas y bandas extremeñas en la programación del festival, así como su inclusión en el circuito artístico para su participación en otros festivales; congelación del presupuesto y mantenimiento del número de días".

La respuesta de Womad es una "total predisposición a estudiar las peticiones". Así, "Womad tratará de incrementar el número, ya de por si elevado en proporción con otros festivales, de bandas locales". También estudiará, "con mucho interés", la congelación del presupuesto, "partiendo de la base de que ya fue deficitaria la edición del 2003", aseguran en la misma nota de prensa.

El número de días se mantendrá, aunque se apunta la posibilidad de utilizar el miércoles varias infraestructuras públicas (como puede ser el Gran Teatro o el Auditorio).

En relación al cartel "Womad trabajará una propuesta artística que confía se traduzca en un cartel atractivo para todos", pero sin olvidar que este festival no es para figuras consagradas sino para dar a conocer nuevas tendencias y grupos musicales.