La versión original no sólo se pone de moda en el cine. Un grupo de personas han lanzado una interesante propuesta literaria denominada clubes de lectura en lengua inglesa y portuguesa, en los que las personas interesadas pueden practicar estos idiomas, algo que resulta más complicado en la rutina diaria.

Por lo tanto, el objetivo de estos clubes es la reunión de un grupo de personas que leen de forma individual un libro en inglés o portugués, según el caso, y se reúnen periódicamente para comentarlo.

La intención es que las conversaciones sean fluidas, por lo que están orientados, preferentemente, hacia personas que tengan un nivel medio o alto de estos idiomas y que estén interesadas en practicar la lectura y la conversación en esa lengua. Además, también se profundiza en la cultura anglosajona o portuguesa, según el caso. Los clubes de lectura también están abiertos a los nativos de estas lenguas que quieran pasar el rato de este modo. Compartiendo la lectura y haciendo, a veces, de maestros de los que allí se reúnen.

Las reuniones se celebrarán cada quince días, los jueves, a partir de las 6 de tarde, en la Sala de Extensión Bibliotecaria (planta baja), de la Biblioteca Pública de Cáceres.

Además, para inscribirse es necesario tener un mínimo de 18 años de edad.

Los interesados pueden inscribirse directamente en la conserjería y recepción de la biblioteca, calle Alfonso IX S/N, junto al Paseo de Cánovas. Por teléfono en el número 927 62 71 14 o enviando un correo electrónico a la dirección: bpcc.picerezo.pntic.mec.es. El plazo de inscripción concluye el próximo 1 de febrero.

La obra literaria seleccionada para el club de lectura portugués es el clásico de E§a de Queiros, O crimen do Padre Amaro , y para el de lengua inglesa la obra del escritor Truman Capote Breakfast at Tiffany´s .