Guoman en todos los sentidos . Así han bautizado los organizadores de la quinta edición del Guoman de Guareña, programado para los días 30 y 31 de marzo. El festival, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud de este municipio pacense, contará con las actuaciones de ocho grupos además de una Dj´s session. Así, el cartel está formado por El Chojín, 7 de Copas, La Pulquería, El séptimo cielo, Los Alienígenas, La Tabarna de Moe, La Contra del Bando y, como gran remate, el grupo Eskorzo.

Según sus organizadores, el festival Guoman consiste en "tomar la cultura y las artes para educar divirtiendo, así como contribuir a la difusión multicultural e intercultural de una serie de valores". La diversidad, el respeto a la diferencia, la convivencia y la tolerancia son valores intrínsecos a este certamen, que también pretende potenciar la imaginación, la cooperación y la solidaridad entre todos los sectores poblacionales de la región.

Además de la música, el festival de Guareña propone otras actividades en diferentes espacios físicos. Entre ellos, los organizadores destacan los expositores informativos de distintas asociaciones.

También tendrá especial importancia la zona de la plaza de España, donde estará ubicado la unidad móvil de la Consejería de Cultura, escenario central del festival y donde actuarán los grupos de música.

El resto serán cuatro espacios identificados con los cinco sentidos físicos: oído, vista, olfato, tacto y gusto además de El sentido común , que representará la parte de concienciación social. Y ya que la identidad del Guoman es la diversidad cultural, ésta estará reflejada a través de espectáculos, talleres, exposiciones o grupos de trabajo.