Hombres G y El Canto del Loco, que recibirán el Premio a la Mejor Gira de la Academia de la Música, creen que tienen en común el objetivo de "hacer canciones bonitas, que todo el mundo pueda cantar de la primera a la última".

En un encuentro con los medios de comunicación, ambos grupos hablaron hoy de la gira conjunta del año pasado, que reunió a más de 250.000 espectadores y recorrió catorce ciudades españolas, entre ellas Madrid, con un concierto en el estadio Vicente Calderón, grabado en DVD y que congregó a 56.000 personas.

Los dos grupos recogerán este galardón en la gala de los Premios de la Música, que tendrá lugar el 5 de mayo en Madrid. y a los que la banda de Dani Martín optan al premio al mejor álbum de pop y mejor técnico de sonido por "Zapatillas".

Desde su regreso a la música, Hombres G siente que "la gente nos ha tratado como si hubiéramos desaparecido sólo 10 meses", confesó David Sumers, quien cree que hay canciones como Sufre mamón o Te quiero que siempre "vendrán con nosotros".Esta gira, se originó de manera "improvisada; porque somos de impulsos y de dejarnos llevar", explicó Dani, de El Canto de El Loco, quien cree que si vuelve a surgir otro proyecto común con Hombres G será de la misma manera.

Estos artistas de diferentes generaciones conservan un recuerdo de aquel periplo en 2005: "lo bien que lo hemos pasado. Con la gira hemos transmitido la energía positiva y la amistad que teníamos entre los dos grupos".