El servicio de publicaciones de la Uex acudió la semana pasada al homenaje que la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca realizó a Ricardo Senabre Sempere, catedrático de Teoría de Literatura y Literatura comparada de la USAL, ensayista, y durante 15 años, profesor de la Universidad de Extremadura.

En el marco del seminario titulado La Teoría de la Literatura y Literatura Comparada: Un Proyecto Intelectual para el Siglo XXI , la institución docente salmantina presentó el libro Teoría y análisis de los discursos literarios. Estudios en Homenaje al profesor Ricardo Senabre , un texto coeditado por la Universidad de Extremadura y Ediciones USAL.

A la presentación del trabajo sobre la obra del crítico literario asistieron además de Senabre, el director del Servicio de Publicaciones de la Uex, Miguel Angel Lama; el decano de la Facultad de Filología de la USAL, Román Alvarez; el director de Ediciones de la USAL, Pedro Javier Pardo y José Antonio Pérez Bowie, un coordinador de la obra.