Viña Rock o Festimad son nombres que empiezan a sonar con la llegada del buen tiempo. Estos eventos musicales se concentran en el mes de mayo, al igual que el Womad, pero ninguno de los tres coinciden en el tiempo.

Viña Rock hará vibrar la localidad de Villarrobledo --Albacete-- del 30 de abril al 2 de mayo. Este festival es el que se lleva la palma en cuanto a público y es que su oferta es mucha y de gran diversidad. Para ello disponen de varios escenarios que esperan la llegada de casi medio centenar de formaciones. En el cartel está Barricada, Dover, Fito & Fitipaldis, Kiko Veneno, Macaco, Marea, Mala Rodríguez, Albert Plá, Los Suaves, Aspid, Cuatro Gatos, Pereza, Malos Vicios, Narco o Hablando en Plata, entre otros. Toda la información del festival --que basa su éxito en un cartel integrado exclusivamente por buenos grupos de la piel de toro-- está en www.vinarock.com

LA CITA DE MOSTOLES

La cita en Móstoles, el Festimad, será el último fin de semana de mayo. Antes, por supuesto, ya se habrá vivido otro Womad en Cáceres. De la cita etnica no se conoce el cartel al ser éste uno de los secretos que la organización se suele guardar año tras año hasta que se aproxima la fecha.

De vuelta al Festimad, el funk metal del quinteto californiano Korn se incorpora al cartel de la programación de este año, aún por cerrar, pero del que ya forman parte Ben Harper, Pixies, Akwid, The Rasmus y The (International) Noise Conspiracy.

Esta es la última vez que Festimad se celebrará en el Parque del Soto, según confirmó la organización, aunque el Ayuntamiento de Móstoles ya busca un nuevo emplazamiento para siguientes ediciones.

Esta novena edición muestra a un Festimad "consolidado", según la organización, y "abierto a todo tipo de sonidos, no sólo a los duros y metálicos que le caracteriza, sino a otros igual de radicales como podría ser el rap".

La edición de este año del Festimad estará marcada por un nuevo lema: Música es cultura , con el que quiere llamar "la atención a la sociedad y sus representantes políticos para que el trato que se presta a este arte se equipare al del resto de los géneros creativos".

Este festival madrileño, cuya programación estará definitivamente cerrada en la primera quincena de abril, además de las actuaciones de Ben Harper, Korn, Akwid, Pixies y La Fres-K, contará con la nueva revolución rockera de Jet y The Datsuns, The Rasmus, Tokyo Sex Destruction, Unfinished Sympathy, Standstill, Delorean, Nueva Vulcano, GAS Drummers, Madee, Half Foot Outside, Maple, It´s not not y Happy Meals.

El precio de las entradas es de 62 euros para el abono de dos días y 40 euros para el de un solo día, hasta el 29 de marzo, a partir de esta fecha el precio será más elevado.