Sin duda internet representa hoy en día una revolución para los negocios, actualmente podemos comprar casi cualquier cosa por internet. Sin embargo, ¿cuál es el reflejo real de internet en el canal de ventas? A esta cuestión respondemos con la conclusión de que la red es un canal alternativo de ventas, y la verdad es que los usuarios aún se muestran reacios respecto a los sistemas de pago virtuales, por lo que se utiliza más bien como un medio de información a pesar de darnos más posibilidades.

Para todo el canal de distribución internet es una herramienta que permite ahorrar costes, ser más ágiles y eficaces en cuanto a productividad y aporta un valor añadido enorme en un sistema en tiempo real donde consultar precio y disponibilidad es cuestión de segundos, estés donde estés, pero para algunas compañías es un error entender internet sólo como un canal de venta o exclusivamente como una pantalla de información más. Por ejemplo, para una empresa de venta por catálogo, internet representa un canal de venta adicional, sin embargo, no creo que un Boeing venda muchos 747 ofreciéndolos a través de un e-mailing, aunque sin duda le hace ser mucho más productiva.

Y es que, tanto en el tema de internet como en cualquier otro, la sociedad necesita un tiempo de adaptación, asimilación y aceptación de todo lo nuevo, más aún en nuevas tecnologías: televisión, móviles... La pregunta es: ¿suplantará algún día internet a las superficies de ventas?

Consejos de Arrobapuntoes.