Estreno: 24 de abril ACTORES: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen PAIS: EEUU / Alemania

DURACION: 118 minutos

La historia empieza una mañana lluviosa frente a la estación de trenes de Berlín y culmina en los bazares de Estambul. Por el medio, los protagonistas del filme, haciendo honor a su título, se mueven por las calles de Nueva York, un barrio tranquilo de Lyón, el centro de los negocios de Luxemburgo y una atestada plaza de Milán. Lo dicho, un thriller de lo más internacional que bien podría ser también una aventura de James Bond. De hecho, lo interpreta Clive Owen, que fue en su tiempo candidato a 007, junto a una sobria Naomi Watts. El asunto va de corporaciones bancarias y negocios armamentísticos, que es lo que mueve muchos hilos del reciente cine de intriga. El director alemán Tom Tywker (Corre, Lola, corre) cumple bien: sentido y cordura.

UN BUEN REPARTO

Ya hemos hablado en otras ocasiones en la sección de esta prometedora cinta que se estrenó en febrero en los Estados Unidos. The International cuenta con un interesante reparto, encabezado por uno de los actores más convincentes del panorama actual, Clive Owen, y por Naomi Watt.

Aunque ya señalé hace unos meses que el director de esta cinta, Tom Twyker, no logró conectar ni con crítica ni con publico en El Perfume , en la que narraba la vida del asesino del libro del mismo nombre, lo cierto es que esta cinta puede convertirse en una de las revelaciones del año.

La historia gira en torno a la investigación por parte de un agente de la Interpol de una trama de corrupción financiera. No puede negarse la oportunidad del argumento, la verdad. Una ayudante del Fiscal de Manhattan ayudará al agente a desenmascaras a los culpables.