El mítico grupo heavy metal Iron Maiden dará un concierto en Mérida, posiblemente en el albergue juvenil, el 11 de julio y, hasta el momento, es la única actuación confirmada en España por su página web. No obstante, Angel Romero, representante de A Vallekas Producciones --organizadora de Extremúsika-- aseguró el pasado viernes en rueda de prensa que habrá otro concierto en España, "previsiblemente" en San Sebastián.

La cita emeritense es el Festival Vía de la Plata y es la primera vez que la formación británica actúa en tierras extremeñas.

La confirmación de la actuación se recogió la semana pasada en la página web oficial del grupo, confirmada el viernes en la citada rueda de prensa en la que también participaron el delegado de Juventud, Roberto Olivera; el de Cultura, Julio César Fuster; y del promotor Angel Romero.

La actuación de Iron Maiden contará con un montaje escénico basado en la legendaria producción egipcia del Powerslave Tour de 1984-85. En él se utilizaran 400.000 vatios de luz y 200.000 de sonido durante dos horas y cuarto de duración.

Las entradas para asistir al festival se pusieron a la venta el pasado sábado, 12 de enero, en la página web ticktackticket.com con un precio anticipado de 55 euros y en taquilla de 65.

Romero ha reconocido que estos precios quizás sean elevados, aunque ha aclarado que se debe principalmente al "altísimo coste de este evento musical", que supera el millón de euros.

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal de la localidad de Leyton, en el East End de Londres. Su larga carrera musical, son una auténtica leyenda, comenzó en 1975, y desde entonces ha vendido más de 100 millones de discos. El grupo musical británico está formado en la actualidad por Bruce Dickinson (vocalista principal y guitarra), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra y coros), Janick Gers (guitarra y coros), Steve Harris (bajo y coros), Nicko McBrain (batería) y Eddie (mascota).