La Escuela de Negocios de Extremadura ITAE abre hoy el plazo de solicitud de plaza en los programas que se iniciarán en octubre de este año. En concreto, se trata de la carrera de Márketing y Finanzas, el MBA y el Máster en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

La carrera de Márketing y Finanzas, que inicia su décimo cuarta promoción, tiene una duración de tres años, durante los cuales los alumnos reciben una formación práctica y enfocada al empleo. ITAE destaca el número reducido de alumnos por aulas, que fomenta la participación activa. La carrera se dirige a alumnos de segundo de bachillerato, ciclos formativos o alumnos de primer curso universitario. La formación se complementa con prácticas, enfocadas a dar a conocer sectores empresariales y áreas funcionales que faciliten la toma de decisión sobre el futuro profesional.

En el área de postgrado, ITAE ofrece dos másters. El primero está dedicado al área de Dirección y Administración de Empresas (MBA) y se dirige a graduados universitarios. El programa aporta una visión integral de la empresa, analizando todas sus partes (dirección general, recursos humanos, márketing...). Además, al igual que en la carrera, su enfoque es muy práctico, utilizándose el método del caso --basado en una toma de decisiones constante por parte del asistente--, además de realizarse prácticas.

Junto con el MBA, ITAE desarrolla el Máster en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad. El programa analiza la gestión de estas tres áreas por separado para luego confluir en la gestión integrada. Se dirige a ingenieros y graduados en las carreras de ciencias (biología, veterinaria, química...). Los participantes en el mismo, según ITAE, convocan una elevada demanda de las empresas.

Además, la escuela complementa la formación de sus alumnos con la organización de diferentes actividades como la Semana del Empleo , una herramienta útil y eficiente de inserción laboral de los estudiantes, o la Semana de Portugal , donde se fomenta el acercamiento al país vecino.

Las personas interesadas en el proceso de admisión pueden obtener más información en la sede de ITAE, en la calle Fernández de la Puente, 29, de Badajoz, o a través de la web www.itae.es.