Itae, Escuela de Negocios de Extremadura, organiza esta semana la 3º Semana del Empleo, como un punto de encuentro de estudiantes y empresas. Durante los días 28 y 29 de marzo, las instalaciones de Itae estarán abiertas a todos aquellos estudiantes interesados en contactar con empresas para buscar empleo.

El Departamento de Orientación Profesional de Itae, que organiza estas jorndas, destaca que la búsqueda del primer empleo se convierte en una "pesadilla" para muchos estudiantes durante su último año de carrera. Por estos motivos, Itae propicia el acercamiento entre las empresas y sus alumnos con encuentros que les ayudan a enfocar su carrera profesional. Desde hace tres años, estos encuentros se agruparon en la Semana del Empleo que se dirige tanto a los estudiantes de Itae como a los de la Universidad de Extremadura.

El programa de esta edición cuenta con empresas de diferentes sectores (ocio, finanzas, construcción, servicios, consultoría, restauración) y demandan empleo en diferentes áreas funcionales. Así, el día 28, la jornada empieza a las 10.00 horas con Lusiberia. La presentación correrá a cargo de D. Javier Gómez Mata, Director de Administración del Parque Lusiberia. A las 11.00 horas intervendrá D. Rubén Cruzado del Departamento de Selección de Banesto; y a las 12.00 horas comparecerá por parte de la constructora Joca, D. Luis González Otarola, director de Recursos Humanos

El día 29, las presentaciones correrán a cargo de D Joaquín Ilvarez Reigosa, jefe de Recursos Humanos de Eulen zona centro que iniciará esta jornada con una presentación a las 10.00 horas. A las 11.00 horas será AENOR a través de su representante en Extremadura, Dº Isabel Lucero quien presentará a los asistentes la empresas, sus perfiles de puestos y los procesos de selección que realizan. La semana finalizará con la intervención a las 12.00 por parte del Grupo Vips de D. Rafael Vara, Gerente de la División de Desarrollo de Recursos Humanos.

La entrada a las diferentes presentaciones está abierta a todos aquellos que lo deseen. Las jornadas se desarrollarán en las aulas de la Escuela de Negocios de Extremadura, situada en C/ Fernández de la Puente, 29, entreplanta, en Badajoz.