Durante los próximos días 28 y 29 de marzo, Itae, Escuela de Negocios de Extremadura, abre sus puertas a todos los estudiantes en la Tercera Semana del Empleo. El encuentro responde a una necesidad detectada desde el Departamento de Orientación Profesional de Itae.

Los alumnos de los últimos cursos de carrera se muestran preocupados por la búsqueda de empleo, debido a que en ocasiones tienen un gran desconocimiento del mercado laboral, a lo que se añade el desconocer cómo realizar la búsqueda, en muchos casos, de su primer trabajo.

Respondiendo a esta situación, Itae desarrolla desde hace tres años, la Semana del Empleo, con el fin de dar a conocer a los estudiantes y jóvenes profesionales cuáles son los perfiles más demandados por las empresas y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta útil y eficiente de inserción laboral.

Las jornadas consisten en charlas impartidas por empresas de diferentes sectores que tienen abiertos procesos de selección o que realizan selecciones de forma continuada. Durante una hora, cada empresa presenta su organización, expone sus estructuras de puestos, los perfiles que más demandan y cómo acceder a sus procesos de selección. La mayoría recogen además los curriculums de aquellos asistentes interesados en trabajar con ellos.

Este año, el martes 28 de marzo cuentan con la presencia de Lusibera, una de las principales empresas del sector ocio en Extremadura; Banesto, como entidad financiera que contrata anualmente a un elevado número de titulados universitarios y Joca, constructora que se ha convertido en una de las empresas con mayor proyección en los últimos años. En la jornada del día 29 pasarán por allí el Grupo Eulen, el mayor grupo español de servicios que trabaja en diferentes servicios y sectores: medio ambiente limpieza, seguridad o trabajo temporal; AENOR, la principal entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C); y Grupo Vips empresa líder en el sector de la hostelería y el comercio en España.

La entrada a las diferentes presentaciones está abierta a todos los interesados. Las jornadas se celebrarán en las aulas de Itae, Escuela de Negocios, en C/ Fernández de la Puente, 29, entreplanta. 06001 Badajoz.