La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz y la Bodega Experimental de la Universidad de Extremadura acogerán del 29 de mayo al 1 de junio del 2007 la celebración IX Congreso Nacional de Investigación Enológica.

La ponencia inaugural, sobre ´Los perfiles del vino´, la impartirá la profesora María Dolores Climent Morató, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Además de las conferencias impartidas por diversos especialistas, los congresistas tendrán la oportunidad de conocer las bodegas Martínez Paiva y Viña Extremeña en Almendralejo y la del Puente de Ajuda, en Olivenza.

El programa también contempla una visita nocturna al teatro y anfiteatro romano, dentro del apartado cultural.

El jueves, día 31 de mayo, se celebrará la II Jornada de Transferencia de Tecnología al Sector Vitivinícola. Además, dentro de las conferencias, especialistas internacionales abordarán asuntos como la elaboración y comercialización del vino ecológico; ´La vid y el vino: una historia por escribir´; ´Alteraciones microbianas de los vinos´; ´Biotecnología de la elaboración de vinos espumosos´ y ´El tapón de corcho: El final de un monopolio´ impartida por Miguel Elena Roselló, el director de IPROCOR. Tras el acto de clausura, habrá una visita a Olivenza.