Una puesta en escena moderna con personajes que huyen de las túnicas y que ataviados con vaqueros y deportivas narran a ritmo de rock los últimos siete días de la vida de Jesús. Esta es la nueva imagen de la ópera rock Jesucristo Superstar , que se representará en el teatro López de Ayala de Badajoz del 29 de enero al 1 de febrero, con siete funciones.

"Es el mayor espectáculo musical que ha pasado por aquí", aseguró en la presentación el director del consorcio pacense, Miguel Murillo, que presentó el montaje acompañado por el cantante placentino Paco Arrojo, que interpreta a Judas, y Carmen González, responsable de prensa de la productora Stage Entertainment.

En el musical participan una treintena de actores y 15 músicos de la orquesta (en total, en la producción trabajan 70 personas), que revisan desde el punto de vista actual, y con voces y música en directo, un clásico que permanece en la memoria colectiva y que a mediados de los años 70 obtuvo un gran éxito en la versión española que protagonizaron Camilo Sesto y Angela Carrasco.

UNA OBRA CORAL

Arrojo destacó el trabajo de sus compañeros de reparto. El argentino Gerónimo Rauch interpreta a Jesucristo y Sandra Criado (exconcursante de OT) representa el papel de María Magdalena. No obstante, el cantante extremeño resaltó que se trata de una obra "muy coral", en la que otros personajes como Caifás, Herodes o Pilatos tienen un gran peso. De su personaje, Judas, dijo que es "un reto" interpretarlo porque en el teatro cada día "es único" y diferente.

El intérprete extremeño achacó el éxito de este espectáculo, a que la figura de Jesucristo no deja indiferente a nadie, independientemente de sus creencias. "En el público hemos tenido a monjas y a gente que no tiene nada que ver con la religión cristiana. Pero es una historia conmovedora, la manera en la que murió, el amor con María Magdalena...Fue una revolución en su momento y todavía hoy".

El montaje, dirigido por Stephen Rayne, ha permanecido un año en el teatro Lope de Vega de Madrid antes de iniciar su gira por 30 ciudades españolas.

Carmen González resaltó la iluminación y escenografía del espectáculo, que no han variado de la del estreno en Madrid, sino que se adaptan según el tamaño de cada teatro que visitan.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro a un precio de 45 euros para las butacas de patio y de 35 para el anfiteatro. Para la función del jueves y la primera representación del domingo (17.30 horas) habrá descuentos especiales para grupos de más de 20 personas, con entradas a 36 euros para las butacas de patio y de 25 euros para el anfiteatro. Aunque en principio no está previsto que este musical visite otra ciudad extremeña, "el calendario se va ampliando", apuntó Arrojo.