La Uex, JOCA y el Grupo Katry han convocado la cuarta edición de los Premios JOCA a la Creatividad y al Esfuerzo Académico, que reconocen a los alumnos que se hayan distinguido por su excelencia educativa a todos los niveles y aporten una idea que sirva para mejorar la calidad de vida de los extremeños. El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco y la vicepresidenta del Grupo Katry, María Dolores Serrano han presentado en Cáceres la cuarta edición. Los alumnos de la Uex tienen de plazo hasta el 27 de febrero para presentar las solicitudes.

Pueden participar los estudiantes de penúltimo curso de carrera matriculados en alguna de las tres especialidades de la Ingeniería Técnica en Obras Públicas, Topografía, Arquitectura Técnica, las tres especialidades de la Ingeniería Técnica Industrial, la diplomatura en Ciencias Empresariales, Ingeniería Industrial, Derecho y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Los galardones se dividen en tres categorías: primer premio dotado con 1.800 euros, segundo con 900 euros y tercero con 600. Además, los premiados obtienen una beca por el importe de la primera matrícula del curso siguiente. También habrá diversos accésit de 300 euros. María Dolores Serrano ha avanzado que los premios se entregarán el viernes 13 de marzo en la FICON (Feria Ibérica de la Construcción) que se celebra en la Feval de Don Benito.

Los alumnos pertenecientes a las titulaciones de Ingenierías/Arquitectura tienen que presentar un breve trabajo de investigación que aporte una idea de mejora de edificación, entorno o infraestructura en Extremadura. Los estudiantes de Derecho y las carreras relacionadas con la Empresa deben entregar un proyecto que recoja un análisis crítico sobre la normativa legal o el panorama empresarial de la región.