La jornada cultural celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres, organizada con motivo de la festividad de San Isidoro de Sevilla empezó con la actuación de Carlos Jorge Gómes, a la que asistieron una quincena de personas.

Este actor portugués que actualmente vive en Cáceres, desarrolla el teatro de sombras trasmitiendo una serie de metáforas sobre la libertad y los sueños con la intención de fomentar la lectura en los más pequeños y en los no tan pequeños.

Ha colaborado en otros proyectos universitarios a través de la reciente campaña de prevención de drogas Luces y sombras. Se suele mover por centros culturales, escuelas y bibliotecas con espectáculos y talleres dirigidos y actualmente está preparando dos espectáculos, uno sobre haikus para una asociación japonesa y otro para un público infantil.

El programa siguió a las cinco, con la exposición de fotografías, cedidas por Sonia Hurtadom, una joven cacereña que echa una vista a sus raíces bretonas, y Claudia Bada, una joven investigadora y poetisa italiana que actualmente reside en Alemania y que tiene en su activo algunos premios y publicaciones de ensayos, poesías y relatos cortos.

A continuación el público presente, pudo conocer más de cerca la revolución social que acabó con la dictadura que regía Portugal hasta el 25 de abril del 74, acompañada por una muestra de carátulas de discos de vinilo y escuchando las canciones que sonaron aquella noche en Portugal.