Guadalupe Durán y José Juan de Sanjosé dirigen las jornadas Innovaciones en las tecnologías de la información aplicadas a la conservación del patrimonio, una actividad formativa financiada por el Ministerio de Cultura y organizada por la Escuela Politécnica en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agecex).

Durán explicó que el objetivo es "compartir e intercambiar las distintas tecnologías y técnicas aplicadas a los bienes culturales en general y, dentro de estos, al extremeño en particular".

Así, durante cinco viernes consecutivos en la Escuela Politécnica de Cáceres, hasta el 5 de diciembre, expertos de institutos de patrimonio, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de las Universidades de Extremadura, Sevilla, País Vasco y Politécnica de Valencia, del Museo del Prado, de la Biblioteca Nacional, entre otros centros de prestigio, compartirán sus conocimientos con los más de setenta asistentes.

El acto de inauguración estuvo presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, y al mismo también asistieron los directores de las jornadas, Luis González Jiménez, subdirector de Asuntos Académicos de la Escuela Politécnica e Inmaculada Muñoz Robledo, vocal de la Agcex. Pilar Mogollón y María Antonia Pardo, miembros del grupo de investigación Patrimonio&Arte ofrecieron la conferencia La fotografía como apoyo a la documentación del Patrimonio Inmueble .