La Facultad de Ciencias acogerá el próximo martes, 16 de diciembre de 2008, a partir de las 10.00 horas, las Jornadas Europa en el aula, Europa en tu onda . Se trata de una iniciativa de la Junta de Extremadura en la que colaboran la Universidad de Extremadura y la Red Extremeña de Información Europea (REINE).

Con el objetivo de que los alumnos intercambien impresiones sobre el presente y el futuro de Europa de una forma amena y divertida, el encuentro contará con un programa de radio en directo de noventa minutos de duración dirigido por la responsable de Comunicación de la Fundación Ciudadanía, Nadine Schaaf.

Este espacio radiofónico estará dividido en diferentes bloques en los que se abordarán temas como el Espacio Europeo de Educación Superior, dónde y cómo encontrar información sobre la UE o las particularidades del programa de movilidad Erasmus de la mano de estudiantes que han disfrutado o disfrutarán de esta experiencia.

Igualmente las jornadas contarán con la opinión de expertos europeos de diferentes entidades regionales. Así, intervendrán el vicerrector de Planificación Académica de la UEx, Javier Grande; la directora de Relaciones Internacionales, M Del Mar Guerrero; el director del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura, Leopoldo Masa Godoy o el director general de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez, entre otros.