Las ganas de conocer los pormenores de la reforma universitaria ha quedado patente en unas jornadas organizadas en la Facultad de Empresariales y Turismo de Cáceres, a las que se han inscrito más de 400 universitarios además de profesores, personal de administración y servicios (PAS) y otros trabajadores. El decano de este centro, Francisco Javier Ortega Rosell, presentó esta iniciativa el pasado lunes, cuya pretensión es abrir un debate en profundidad sobre Bolonia.

Con el fin de garantizar la asistencia, se reconocerá un crédito de libre elección y se entregará un certificado de asistencia a aquellos que, al menos, asistan al 80% de las sesiones, cuatro en total. También deberán cumplir con la obligación de enviar una pregunta sobre lo que han aprendido del EEES al correo de la facultad empresaturismo@gmail.com antes del día 25.

Dentro de las jornadas, el 23 de marzo se celebrará el Club de Debate Universitario, en el que dos equipos disertarán sobre el sí o el no al plan, mientras que al día siguiente tendrá lugar un mesa redonda sobre el mercado profesional y la adaptación de los estudios de Dirección de Empresas al EEES. El 25 de marzo se dará la misma charla pero enfocada a los estudios de Turismo. El 26 de marzo está programado Tengo una pregunta para Javier , en la que el vicerrector de Planificación Académica, Javier Grande, responderá a las preguntas que habrán planteado por correo electrónico los alumnos del centro.